va-0001 aditivo
antihongos
En casi todas las viviendas, sean grandes o pequeñas, es común la aparición de pequeñas manchas negras llamados hongos, que crecen en presencia de agua sobre los acabados arquitectónicos y que aparte de disminuir la durabilidad de la película, generan esporas que en grandes cantidades pueden presentar un riesgo para la salud de los seres humanos.
Este problema es mayor en zonas o áreas de la casa donde hay exceso de humedad, que no es más que agua en estado gaseoso y es común verlo en el cuarto de baño durante o después de una ducha.
Este vapor de agua, al entrar en contacto con los muros o el techo que están a una temperatura más baja, vuelve nuevamente a estado líquido (condensación) y va penetrando en los poros de la superficie, sobre todo si no hay suficiente ventilación que permita que la superficie seque y no acumule humedad por mucho tiempo.
Para ayudar a reducir la cantidad de humedad en interiores, se pueden colocar deshumidificadores o ventilando diariamente. Si los hongos ya han aparecido, se pueden realizar tareas de limpieza con productos químicos o fungicidas.
Sin embargo, es más fácil prevenir la aparición de estos organismos vivos. Una forma es reforzando el recubrimiento antes de aplicarlo. Para ello Sayer cuenta con VA-0001 ADITIVO ANTIHONGOS en única presentación de 250 ml.
Este es un producto que se mezcla con los acabados arquitectónicos base agua y ayuda a inhibir o retardar el crecimiento de hongos y bacterias en superficies interiores o exteriores.
Así, al aplicar el recubrimiento estamos dando una mayor protección, con lo que reduciremos la probabilidad de tareas de limpieza o repintar continuamente para corregir el problema.

En el mercado existen pinturas arquitectónicas con la característica antihongos, sin embargo, estos productos se encuentran en un segmento fijo. Mientras que el VA-0001 ADITIVO ANTIHONGOS SAYER nos ofrece la posibilidad de reforzar la protección del recubrimiento en cualquier pintura base agua de la línea arquitectónica.

Recomendable para cuartos de baño, para exteriores donde las lluvias son recurrentes o en zonas costeras, donde la humedad normalmente es alta.

No debemos olvidar las precauciones necesarias para un uso adecuado de VA-0001 ADITIVO ANTIHONGOS SAYER, ya que al ser un producto químico se debe manipular con extremo cuidado, evitando el contacto con la piel y dejando fuera del alcance de los niños. No se debe aplicar directo en la superficie; el contenido del envase de 250 ml se mezcla en una cubeta (19 L) de pintura.