¡Nueva Fórmula Libre De THF de nuestros Adhesivos Para PVC y CPVC!

Para unir tubería de PVC y CPVC

El PVC es un derivado del plástico, sus propiedades físicas lo presentan como un sólido de color blanco aperlado, que puede tomar forma rígida (tubos, caños plásticos, envases) o flexible (cables, muñecas, juguetes, puntera de zapatillas). Es un material altamente resistente a la acción mecánica, altas temperaturas y lo más importante anticorrosivo, lo que lo hace perfecto para zonas de humedad y de contacto con sustancias líquidas. Por este motivo, te presentamos la nueva línea de Adhesivos para PVC y CPVC libres de THF. Los adhesivos que ya conoces con una nueva fórmula que los hace más estables y menos tóxicos.

Aplicaciones de los Adhesivos de PVC y CPVC:
• Instalaciones de albercas, balnearios, tinas de hidromasaje, etc.
• Sistemas de riego en campos de golf.
• Tratamientos de agua.
• Instalaciones hidrosanitarias.
• Bajadas pluviales.
• Líneas de distribución de aguas de proceso.

¿Cuándo PVC y cuándo CPVC?

PVC

Los tubos y conexiones de PVC se utilizan en sistemas de agua potable y alcantarillado, sistemas de drenaje y ventilación. Como soporta el agrietamiento y resiste la abrasión de los ácidos, también es capaz de transportar gases. Es utilizado para transportar líquidos a temperatura ambiente, ya que su límite de resistencia es de 60°C. El PVC no se debe utilizar para transportar agua caliente, como si lo puede hacer el CPVC.

CPVC

El CPVC está hecho de policloruro de vinilo clorado, por lo que sus propiedades cambian, debido a un procedimiento químico donde se sustituye el hidrógeno por cloro, con el fin de hacerlo más resistente al calor. La cloración hace que la tubería sea más fuerte, dura y flexible, con menos poros. Un tubo de CPVC puede tolerar una temperatura de 82.2 °C, sin deformarse, característica que lo hace ideal para instalaciones de agua caliente.

Ventajas

El adhesivo para PVC tiene una adhesión verdaderamente contundente, similar en su agarre y resistencia a un acero soldado.
• Esta nueva fórmula nos permite reactivar un material muy viscoso adicionando D-0400, o bien, retardar el secado en el envase adicionando un poco del mismo diluyente después de cada uso.
• Libre de Tetrahidrofurano (THF).

¿Qué es el THF?

El tetrahidrofurano, conocido también como THF u oxolano, es un tipo de éter cíclico de baja viscosidad que se utiliza como solvente de polaridad intermedia en reacciones químicas y como reactivo precursor de la polimerización. Sus principales usos son:
• En la industria farmacéutica como solvente de extracción.
• Elaboración de polímeros como el PVC.
• Formulación de adhesivos.
• Es un producto de alta toxicidad en caso de ingerirse y quemar ojos y piel en caso de contacto.
• El contacto y la exposición continua pueden provocar sequedad, agrietamiento y sarpullido en la piel; irritar nariz, pulmones, causar tos, respiración con silbido y falta de aire en caso de inhalarlo; a nivel sistémico puede dañar el hígado, riñón, causar dolores de cabeza, náuseas y mareo.

¿Por qué eliminarlo?

Si bien el tetrahidrofurano es de manejo sencillo, presenta una serie de riesgos importantes:
• Es altamente inflamable.
• Durante su almacenamiento, el THF tiende a formar peróxidos, por lo que puede dejar un residuo potencialmente explosivo.
• Puede penetrar en la piel. El THF disuelve fácilmente el látex, por lo que se requieren guantes de nitrilo o caucho para su manipulación.

SP-0300 / SP-0310 / SP-0320 / SP-0330

2 comentarios sobre «¡Nueva Fórmula Libre De THF de nuestros Adhesivos Para PVC y CPVC!»

    1. Hola Jadira. Los adhesivos de PVC y CPVC, como su nombre lo dice, están fabricados con base en resinas de policloruro de vinilo y policloruro de vinilo clorado, las cuales son solubles únicamente en solventes de polaridad media-alta como THF y cetonas, dichos solventes se evaporan rápidamente a temperatura ambiente, por lo que va quedando únicamente la parte sólida (resina), es totalmente normal la apariencia de «gelado» considerando que hablamos de un material termoplástico, es decir, bajo la acción del calor (140 a 205ºC) se reblandece y cuando se enfría recupera la consistencia inicial

      En el caso de los nuevos adhesivos para PVC y CPVC de SAYER, la resina se puede reactivar con acetona (D-0400), ya que hemos eliminado el THF de nuestras fórmulas por su alta toxicidad. O bien, ir adicionando acetona al envase para retardar este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *